LA RUEDA DE IZPANIA

Descripción breve:
Fiestas de la tierra y espiritualidad matrística en la península ibérica
Precio: 20,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


Autor: Mariana García Legar
Año: 2018
Editorial: autoedición

La Rueda del Año constituye la base de las celebraciones de los círculos de mujeres o mixtos que, cultivando una espiritualidad no religiosa vinculada a la Tierra, la recorren circulando de la mano de la Luna con el propósito de alinearse con los rimos de la naturaleza y de conocer y difundir nuestras antiguas tradiciones matrísticas.
Actualmente la mayoría de las mujeres apenas miran la luna ni presta atención a las energías propias de cada estación del año. Los vínculos telúricos y lunares, que nutren los cimientos de la memoria ancestral femenina, han sido interrumpidos. Dada su naturaleza cíclica, para las mujeres es imprescindible restaurar esa vinculación, aunque también los hombres pueden beneficiarse enormemente de esa reconexión. Cambiar la manera de experimentar el calendario anual, celebrando su cosmogonía cíclica y sus arquetipos prepatriarcales, es una buena manera de lograrlo.
Las enseñanzas de la Rueda, herederas del calendario de la Antigua Europa, recopilan las tradiciones que nuestros ancestros europeos nos legaron y preservan la sabiduría que obtuvieron al vivir en comunión con la Tierra. Este libro comparte las fiestas de la Rueda según las tradiciones propias de la península ibérica y aspira a difundir, a partir de estas celebraciones, el linaje espiritual matrístico que corresponde a nuestra tierra, cuya historia se remonta cuarenta mil años atrás.
La Rueda se compone de dos ciclos: el mensual, guiado por la Luna, y el anual, que refleja el viaje de la Tierra alrededor del Sol. En su escenario se alternan las estaciones una tras otra, mientras las constelaciones celestes viajan sobre nuestras cabezas y el milagro de la vida se sustenta enraizado en el oscuro mundo subterráneo.
Celebrar la Rueda del Año puede nutrir nuestro ser con sus símbolos, leyendas y trabajos. A través de sus 8 celebraciones anuales nuestras vidas logran verse reflejadas e incluidas en los procesos orgánicos de la Tierra y experimentar que también los ciclos de la vida humana ruedan en sincronía con sus ritmos.
El libro tiene 207 páginas e incluye 8 rituales, uno para cada fiesta, para celebrar en círculo de mujeres o mixto.