EL TAROT RIDER-WAITE - Antoni Amaro

Antoni Amaro, Tarot
Descripción breve:
Precio: 25,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


Autor: Antoni Amaro
Año: 2017
Editorial: Olañeta

Con casi doscientas imágenes, este libro es un apasionante estudio sobre el Tarot Rider-Waite. En la primera parte, el autor estudia los Tarots tradicionales. Visconti- Sforza, Mantegna (siglo XV) y Marsella (siglo XVII). Mediante el análisis iconográfico se investiga el Tarot en sus múltiples aspectos, apoyándose en los elementos culturales, escritos y visuales de la época, para revelar actitudes inconscientes de su tiempo y como se manifiestan en el mismo.
Decisivas resultan las relaciones del Tarot de Mantegna con la Filosofía Hermética y los frescos de  Palazzo Schifanoia de Ferrara:; del Tarot Visconti-Sforza con el Arte de la Memoria; y del Tarot de Marsella con la Alquimia y el ocultismo.
En la segunda parte, el análisis de la relación del Tarot Rider-Waite con el PRoceso de Individuación de C. G. Jung y la hermenéutica simbólica del Circulo de Eranos permite demostrar que el Tarot, emergiendo de las profundidades del Inconsciente Colectivo, apunta hacia una finalidad, proponiendo un proceso de transformación de la personalidad.
Antoni Amaro (Barcelona 1959) es licenciado en Piscología y Magíster en Psicología Aplicada por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, magíster en Estudios comparados de Arte, Literatura y Pensamiento, y Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El presente volumen recoge su tesis doctoral (cum laude).