Daat: El conocimiento es una obra fundamental para todos aquellos estudiosos de la cábala que quieren seguir profundizando en el sistema del Árbol de la Vida.
El elemento Daat constituye la esencia del universo de la Emanación (Olam Ha-Atzilut) y permite al alma realizar su tikún. Si no conocemos el Daat es prácticamente imposible realizar el trabajo de rectificación.
En esta obra por primera vez se analizan los 22 senderos del Árbol de la Vida en función de sus energías interiores, es decir, se estudian y se describen las 44 energías interiores que recorren todos los canales.
Se describe la naturaleza asimétrica de los universos y los vacíos por donde se desliza el Daat.
Desde el punto de vista cabalístico, el conocimiento es el resultado de la unión de Biná (el entendimiento) y Jojmá (la sabiduría), pero su influencia es global.
La distribución de la energía del Daat es la clave para el equilibrio de todas las dimensiones del alma. Cuando el conocimiento/consciencia falla en la distribución de estas energías, el alma sufre y no logra realizar el trabajo interior.
Sabán analiza también cómo nació el Daat cosmogónico en el Tzimtzum Bet y cómo opera en nuestra realidad cotidiana.
La importancia de estudiar el Daat estriba en que, con su conocimiento, logramos la felicidad del alma y su evolución permanente hacia los niveles superiores de consciencia.
En el libro se reconoce el papel de la Teshubá como elemento que otorga una potencia mayor al trabajo de aumento de los niveles de consciencia.
Una obra fundamental para todos aquellos que quieran profundizar en el estudio de la ciencia de la cábala.